Intentaron matar a una mujer trans dentro de un establecimiento nocturno en Caucasia 
Intentaron matar a una mujer trans dentro de un establecimiento nocturno en Caucasia 
Suministrada.
6 Mar 2024 11:33 AM

Intentaron matar a una mujer trans dentro de un establecimiento nocturno en Caucasia 

Yuli
Metaute Londoño
La mujer trans estaba sentada en la barra de un establecimiento ubicado en el sector la Y.

Las autoridades investigan el intento de homicidio que sufrió una mujer transgénero en las últimas horas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. 

Le puede interesar: ¿Cuántos fleteros le hacen “conejo" a la detención domiciliaria en Medellín?

Con base en las entrevistas que las autoridades les hicieron a los testigos del hecho, se pudo establecer que la mujer trans estaba sentada en la barra de un establecimiento ubicado en el sector la Y; al sitio llegaron dos sicarios y sin mediar palabra le dispararon en tres oportunidades, de inmediato huyeron del lugar. 

Tras ser reportado el hecho, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegó hasta el lugar, para cumplir con las diligencias judiciales y atender a la mujer, de 19 años, quien fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las heridas en una de sus manos y brazos. 

Las autoridades tratan de establecer las motivaciones de los sicarios y están revisando si hay cámaras de seguridad en el sector para identificar a los autores materiales del intento de homicidio. 

En más hechos noticiosos

Sujeto le disparó a tres familiares de su novia en Cocorná 

En el municipio de Cocorná, Oriente antioqueño las autoridades están en la búsqueda de un sujeto señalado de herir a tres personas cuando intentaba asesinar a su expareja con un arma de fuego. 

Le puede interesar: Un olor fétido fue la clave para encontrar el cadáver de otro extranjero en Medellín

Según información oficial; la mujer interpuso medida de alejamiento en contra de su expareja y este sería el detonante para que el sujeto quisiera acabar con su vida. 

El hombre llegó con un arma de fuego a la vivienda ubicada en la vereda La Peña; testigos relataron que los familiares de la femenina en su afán de defenderla resultaron heridos, uno en el pecho, otro en el hombro y la tercera persona en un costado, quienes ya se encuentran recuperándose en un centro asistencial. La mujer salió ilesa. 

El agresor huyó inmediatamente del sitio y en este momento es buscado por las autoridades y la comunidad, se espera que en las próximas horas se expida la orden de captura para hacerla efectiva. 

Por el momento la gran preocupación, es que el fugitivo conoce muy bien las zonas veredales de Cocorná lo cual puede dificultar su búsqueda.