Presunto fleteros
Presunto fleteros
Archivo
6 Mar 2024 10:16 AM

¿Cuántos fleteros le hacen “conejo" a la detención domiciliaria en Medellín?

Diego Alejandro
Escobar Calle
Uno de los casos mas recientes es el de alias “mamba” quien se quitaba el brazalete del INPEC para salir de su casa.

En lo corrido de este año la policía ha recapturado a 25 personas que le hacen “conejo” a la medida judicial de detención domiciliaria solo en Medellín. 

Las noticias de Alerta Paisa pudo establecer, que varios de estos sujetos escapan de su lugar de residencia a sabiendas que deben cumplir con una media judicial, incluso varias de estas personas tienen brazalete del INPEC. 

Lea también: El oscuro panorama de la explotación sexual en Medellín: inequidad y combos criminales

Se conoció, además, que la cifra de recapturas en los diez municipios del Valle de Aburrá es superior debido al despliegue de la mismas autoridades. Aseguraron fuentes policiales que este año el numero de recapturas subió  a 32 personas. 

Aunque la cifra de recapturas es grande se cree que son muchos más los delincuentes que tienen detención domiciliaria que se fugan de su residencia para seguir cometiendo actos delictivos. 

Uno de los últimos casos es alias “mamba” supuesto fletero responsable de varios hurtos cometidos en esta zona de la ciudad.   

Más información de su interés: El oscuro panorama de la explotación sexual en Medellín: inequidad y combos criminales

El presunto delincuente tenía detención domiciliara por el delito de hurto, así lo aseguró el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo. El oficial aseguró que este delincuente se quita el brazalete del Instituto Nacional Penitenciario, INPEC y lo dejaba en la residencia donde debía cumplir la pena

El momento de la diligencia de allanamiento y registro en la residencia de “mamba”, se logró la ubicación e incautación de la motocicleta en la que cometieron el hurto.  

Este automotor cuenta con varios registros de las cámaras de la ciudad por hurtos cometidos en diferentes comunas. Igualmente, fue capturado otra persona responsable también de varios delitos.