Un olor fétido fue la alarma para hallar el cuerpo de un extranjero en alto grado de descomposición dentro de un apartamento en Medellín 
Un olor fétido fue la alarma para hallar el cuerpo de un extranjero en alto grado de descomposición dentro de un apartamento en Medellín 
Foto archivo-Referencia.
6 Mar 2024 08:25 AM

Un olor fétido fue la clave para encontrar el cadáver de otro extranjero en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
La cifra de extranjeros muertos en Medellín este año 2024, asciende a 14. 

Como Hugh Whitnet Horton fue identificado en ciudadano de nacionalidad estadounidense que se encontró muerto dentro de un apartamento ubicado en la comuna 10 de Medellín, con niveles altos de descomposición.  

Le puede interesar: Prepárese, así va hacer la marcha contra el presidente Petro en Medellín

El olor fétido fue lo que llamó la atención de la comunidad residente en el edificio Plaza Bomboná, ubicado en la Cra 41 # 46 – 41. 

Este olor hizo que el dueño del apartamento le informara a la inmobiliaria que desde este salían olores fuertes, fétidos; por lo que la inmobiliaria intentó ubicar a la víctima vía telefónica, al no poder hacerlo dio aviso a las autoridades. 

Efectivos de la Policía llegaron al inmueble y con ayuda de un cerrajero lograron ingresar; hallando al hombre de 74 años sobre la cama, en estado alto de descomposición

De la víctima se supo; vivía solo en el apartamento desde el año 2019. Las causas que provocaron el deceso aún no se han establecido por lo que las autoridades están investigando este caso. 

Es importante mencionar que, este año 2024 son 14 extranjeros que han fallecido en la capital de la montaña, siete de nacionalidad estadounidense y tres casos están siendo investigados como presuntos suicidios. 

En más hechos noticiosos

Aíre dañino en Medellín: 15 de las 19 estaciones están en color naranja

Frente a los registros del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, SIATA, que para la mañana del miércoles 6 de marzo reporta 15 de 19 estaciones de monitoreo del aire en color naranja, es decir, aire dañino para población sensible; son varias las entidades ambientales que hacen un llamado para cuidar la salud de los habitantes de la subregión antioqueña.  

Por su parte, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio recomienda a los adultos mayores, mujeres en estado de embarazo, población con enfermedades cardiacas o respiratorias evitar exponerse de manera prologada al aire libre.

Así mismo, desde la entidad ambiental hacen varias sugerencias a la población, entre ellas se destaca: utilizar la bicicleta o caminar para ir al trabajo o la universidad. Reducir el uso del vehículo particular. Usar el transporte público, si es necesario hacer largos trayectos. Recordar  mantener al día la revisión técnico-mecánica de los vehículos. Al usar una motocicleta, utilizar aceite lubricante semisintético, este dura más y reduce las emisiones.

Lea también: Siniestro en vía de Caucasia dejó un saldo de tres muertos. Las víctimas no portaban casco

Igualmente, desde el hogar se puede contribuir al separar adecuadamente los residuos y reutilizar la mayor cantidad posible. Adquirir productos y servicios que se destaquen por sus impactos ambientales positivos. Cuidar las zonas verdes de la ciudad, que funcionan como generadores de oxígeno. Cuidar el agua y ahorrar de manera eficiente de energía, apagar las luces y los electrodomésticos cando no se estén utilizando, utilizar bombillas de bajo consumo y electrodomésticos eficientes energéticamente ayudan a reducir la demanda energía y las emisiones de contaminantes. 

Lea también: Prepárese, así va hacer la marcha contra el presidente Petro en Medellín

Desde la Personería de Medellín, también se pronunciaron y recomiendan a la población procurar no realizar actividades físicas al aire libre, a los niños, niñas y adultos mayores estar al interior de las viviendas, verificar que no haya fugas de gas en calentadores, estufas y tanques, hidratarse y consumir alimentos como verduras y frutos secos, pues estos ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, y no arrojar residuos ni realizar vertimientos en ríos y quebradas. 

De continuar esta situación, expertos consideran que se debe acudir al Plan Operacional para enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica en el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá (POECA).