La policía ha controlado más de 200 riñas en vagones y alrededores del Metro de Medellín
Cortesía
9 Oct 2020 10:53 AM

La policía ha controlado más de 200 riñas en vagones y alrededores del Metro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las estadísticas corresponden durante este año

El periodismo de ALERTA PAISA pudo conocer que durante este año la policía ha impuesto más de 240 comparendos a personas responsables de riñas y peleas en vagones, estaciones y parques alrededor de las estaciones del Metro de Medellín

Los hechos de intolerancia han sido contenidos por los uniformados del sistema, quienes han impuesto las sanciones respectivas con base en el código de convivencia.

Lea también: Mató a su amigo y luego lo incineró por una deuda de $50 mil en Ciudad Bolívar, Antioquia

La falta de tolerancia por un puesto en uno de los vagones, las incomodidades y las discusiones internas entre los usuarios del sistema, son las causas de las riñas precisaron las autoridades. Aunque el número de pasajeros se redujo por el tema de la pandemía, las discusiones persisten.

Más información: En Medellín han rescatado a 35 menores de edad víctimas de explotación sexual

El más reciente hecho se presentó esta semana, cuando el mismo Metro confirmó que debido a la agresión de varias mujeres en uno de los vagones del sistema uno de sus trenes tuvo que suspender el servicio de manera temporal en la estación Tricentenario.

En medio de la agresión, algunos pasajeros activaron algunos botones rojos de emergencia para que la policía pudiera atender e imponer los comparendos respectivos.

Las autoridades llamaron a la tolerancia y aseguraron que el código de policía establece sanciones a personas comprometidas en et tipo de actuaciones.