Referencia explotación sexual.
Referencia explotación sexual.
Ingimage
9 Oct 2020 09:03 AM

En Medellín han rescatado a 35 menores de edad víctimas de explotación sexual

Johanna
Ramírez Gil
La administración municipal adelanta la campaña Le Pongo el Pare para erradicar este delito.

En los aeropuertos de Medellín y Rionegro, así como en los hoteles y en las terminales de transportes Norte y Sur, se adelanta una campaña con los viajeros para rechazar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. En el primer semestre del año, la administración atendió 112 casos sospechosos o confirmados de este flagelo en la ciudad.

Más información: ¿Busca trabajo? El Sena está ofertando 4.000 vacantes

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, aseguró que se han protegido a 35 víctimas de este delito, de las cuales, 23 tienen entre 16 y 17 años. Anunció que las actividades continuarán con los turistas y los habitantes.

"Hemos dado la bienvenida y la despedida a diferentes viajeros, a quienes les queda claro que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Medellín la estamos atacando y deben venir por otras razones diferentes a estas (...). Hemos rescatado en total 35 niñas, niños y adolescentes que eran víctimas de este delito", señaló la secretaria.

Lea además: Los cogieron acostados, la policía capturó a seis delincuentes de “La 38” en Medellín

Se adelantan recorridos nocturnos para identificar y proteger a menores de edad en riesgo de explotación sexual comercial, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y mendicidad. La mayoría de los casos están en la Comuna Candelaria, centro de Medellín. Durante este año, se han realizado 51 intervenciones familiares. Cerca de 7 mil personas han sido sensibilizadas en la lucha contra estos delitos.