Por estos hechos cinco personas fueron capturadas en Aranjuez y Castilla.
Cortesía
28 Mar 2022 05:38 PM

La Policía frustró dos hurtos en Medellín que dejaron cinco capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
A los capturados le fueron incautados armas traumáticas en Aranjuez y Castilla.

Operativos realizados por la Policía contra el hurto dejó la captura de cinco personas y la frustración de dos hurtos, los cuales iban a ser perpetrados en el nororiente y en el  noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Capturan en Medellín a capo del ‘Clan Del Golfo’ señalado de enviar más de 15 toneladas de cocaína a EE.UU.

En el barrio Aranjuez, de la comuna cuatro, por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad, fueron observados dos hombres de 19 y 33 años de edad, momentos en que le hurtaban una motocicleta a un ciudadano.

Tras ser detectados se inició un plan candado y los presuntos ladrones fueron capturados. En el procedimiento de la requisa les fueron hallados un arma traumática, al parecer con el cañón modificado. 

Así mismo en el barrio La Paralela de la comuna cinco de Castilla, tres hombres de 21, 23 y 25 años solicitaron el servicio de transporte por medio de una plataforma digital, al llegar el servicio, el conductor fue intimidado y le hurtaron un celular.

Gracias a la información suministrada por la comunidad, la patrulla llegó a los pocos minutos y capturó a los presuntos ladrones, a los cuales también se les encontró un arma traumática. Así lo confirmó el coronel José Galindo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Jueza dejó en libertad a borracha que embistió a Elkin en Medellín

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas delincuenciales, por las cuales se ofrece hasta una recompensa de hasta diez millones de pesos.