Capturan a los supuestos sicarios que torturaron y asesinaron a 4 miembros de una familia de Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
22 Oct 2020 11:30 AM

La orden de secuestrar, torturar y asesinar a cuatro miembros de una familia de Medellín provino desde Cali

Diego Alejandro
Escobar Calle
El crimen estaría relacionado con la pérdida de más de 3 mil millones de pesos destinados a la compra de estupefacientes

Unidades conjuntas de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional capturaron a ocho presuntos integrantes del grupo criminal de los Conejos, responsables, al parecer de secuestrar, torturar y asesinar a cuatro miembros de una misma familia en Medellín.

El inicio de la investigación comenzó el pasado 3 de septiembre del 2019 con el hallazgo en la vía La Estrella - Caldas de los cuerpos de: Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García, alias Tuto; Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda. Durante la inspección técnica los peritos judiciales establecieron que los cadáveres fueron envueltos en cobijas y empacados en bolsas.

Lea también: Viajaban desde Bogotá para robar fincas en el Oriente antioqueño

En medio de las indagaciones preliminares se conoció que la muerte de estas personas se debió a la perdida de tres mil millones de pesos que iban hacer usados para la compra de estupefacientes en la costa caribe colombiana, dijo la Directora Seccional de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo Marín

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de concurso de cuatro homicidios agravados, secuestro, tortura y porte ilegal de armas de fuego

Con la decisión fueron afectados Alex Arbey Serna Restrepo, alias Coco; Juan Fernando Restrepo Ochoa, alias Banano; Julián Andrés Vargas Jaramillo, alias Juan Diablo o Juan de Dios; Junior Alexánder Ibargüen Rivas, alias Junior; Miguel Ángel Hernández Agudelo, alias Gordo Migue; Nadier Mayo Ceballos, alias Nandier; Alejandro Arias Ramírez, alias la Chinga; y Santiago Londoño Vargas, alias Narices.

Más información: Suplantó a una maestra para obtener un crédito de $20 millones en Medellín

Con la misma medida restrictiva de la libertad fueron afectados el presunto determinador del homicidio colectivo, Óscar Marino Calle Perdomo, de 39 años, y Esteban Felipe Yepes Berrío, ambos capturados por el CTI en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.  Los investigadores establecieron que Calle Perdomo tiene una condena pendiente de 30 años de prisión por el secuestro de un menor de 12 años, ocurrido el 26 de abril de 2000 en la capital vallecaucana.

En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 210 personas, 145 de ellas en Medellín.