Los vehículos particulares continúan exentos de esta medida
Foto archivo
27 Ene 2021 04:07 PM

La nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín, comienza el primero de febrero

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los vehículos particulares continúan exentos de esta medida.

Mucha atención porque la Alcaldía de Medellín, informó en las últimas horas que a partir del próximo lunes, primero de febrero del presente año, comenzará a regir la nueva rotación de pico y placa para taxis.

Lea también: Por secuestro de universitario en Medellin, tres hombres fueron condenados a más de 38 años de cárcel

Como es costumbre la primera semana entre el primero y cinco de febrero, las sanciones serán pedagógicas  y desde el lunes ocho del mismo mes será sancionatoria. Los taxis de combustible eléctrico e híbrido y los que usen gas comprimido vehicular estarán exentos. 

Martha Suárez Gómez, subsecretaria encargada de Movilidad, informó que el horario del pico y placa para los taxis comienza desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche y rotará cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. La medida del pico y placa para vehículos particulares continúa suspendida, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Un adulto y un menor de edad fueron sorprendidos en Belén Rincón con armas de fuego

Los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, única y exclusivamente para reparación y mantenimiento del vehículo. Se deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.