Los vehículos particulares continúan exentos de esta medida
Foto archivo
27 Ene 2021 04:07 PM

La nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín, comienza el primero de febrero

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los vehículos particulares continúan exentos de esta medida.

Mucha atención porque la Alcaldía de Medellín, informó en las últimas horas que a partir del próximo lunes, primero de febrero del presente año, comenzará a regir la nueva rotación de pico y placa para taxis.

Lea también: Por secuestro de universitario en Medellin, tres hombres fueron condenados a más de 38 años de cárcel

Como es costumbre la primera semana entre el primero y cinco de febrero, las sanciones serán pedagógicas  y desde el lunes ocho del mismo mes será sancionatoria. Los taxis de combustible eléctrico e híbrido y los que usen gas comprimido vehicular estarán exentos. 

Martha Suárez Gómez, subsecretaria encargada de Movilidad, informó que el horario del pico y placa para los taxis comienza desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche y rotará cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. La medida del pico y placa para vehículos particulares continúa suspendida, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Un adulto y un menor de edad fueron sorprendidos en Belén Rincón con armas de fuego

Los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, única y exclusivamente para reparación y mantenimiento del vehículo. Se deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades, informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.