El artista de música popular Jeison Jiménez rindió homenaje a Darío Gómez
karamirez (405)
29 Jul 2022 10:59 AM

La medalla que el 'Rey del Despecho' no alcanzó a recibir en vida

Darío Gómez sería homenajeado en el evento de cierre de la Feria de Flores en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero entregó a la exesposa y manager de Darío Gómez, Olga Lucía Arcila, la medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro, que iba a ser concedida el próximo 7 de agosto en el cierre de la Feria de Flores, donde sería homenajeado por su contribución a la cultura.  

Lea también: [Video]: El momento épico de Darío Gómez cuando se equivocó y pidió guaro en vez de tequila

El mandatario aprovechó el espacio para exaltar su carisma y agradecer la ayuda que brindó a las personas menos favorecidas de la ciudad durante la pandemia, "él era un hombre muy caritativo, en la pandemia sacaba plata de su bolsillo para que se convirtieran en mercados para ese pueblo que siempre quiso tanto y amo tanto porque sabía que había gente, vendedores ambulantes que no tenían con qué comer. Yo quiero celebrar la vida del ser humano que fue”.

Haciendo referencia a uno sus éxitos, ‘Nadie es eterno en el mundo’, manifestó que la memoria del cantante perdurará en el tiempo.  

“El maestro de alguna manera interpretó los dolores de nuestra sociedad, era capaz de convertir la tristeza en alegría, capaz de ser un sanador con sus canciones. Él decía que nadie es eterno en el mundo, pero Darío Gómez ya no está en este mundo, está en nuestro corazón, en el de todos los antioqueños y todos los colombianos, y en ese lugar él es eterno", señaló Quintero. 

Mientras tanto, en tarima al lado de su féretro, el artista de música popular, Jeison Jiménez, rindió homenaje al artista interpretando, la canción que se convirtió en su himno, ‘Nadie es eterno en el mundo’ mientras todos los asistentes lo seguían al unísono.   

Le puede interesar: Hermano de Darío Gómez cuenta que el cantante robaba calzones de sus hermanas

El expresidente, Álvaro Uribe también asistió a este homenaje quien compartió un momento con algunos de los familiares del artista, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al artista como "el curandero de los corazones afligidos". 

 

El cuerpo sin vida de Darío Gómez permanecerá en cámara ardiente hasta la medianoche de este jueves. El sábado a la 1 de la tarde, en la iglesia de Santa Gemma serán las exequias para luego trasladar al cantante al cementerio Campos de Paz, al suroccidente de la ciudad, para su sepelio. 

El fallecido cantante antioqueño de 71 años, dedicó 57 a la música, con 30 producciones discográficas, compuso más de 90 canciones y vendió más de seis millones de discos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información