Las misas se celebran con normalidad.
Foto archivo
9 Oct 2020 05:22 PM

La iglesia del barrio Altavista de Medellín tuvo daños por la caída de un árbol en medio de un aguacero

Johanna
Ramírez Gil
Las misas se celebran con normalidad.

Un árbol cayó sobre la iglesia María Madre Admirable del barrio Altavista parte baja de Medellín, en medio de las fuertes precipitaciones y los vientos de los últimos días. En un video aficionado, se ve como el tronco dañó parte del techo y un kiosko propiedad de la parroquia. Las hojas, los palos y la maleza quedaron esparcidas en gran parte del templo.

Lea también: Con un observatorio, Personería hará seguimiento a las denuncias de acoso sexual en Medellín

Este medio conoció que un estudio de expertos realizado a la iglesia determinó que no tiene riesgo de colapso ni hay daños estructurales. Por eso, se continúan celebrando dos misas en semana y cinco el domingo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con previa inscripción por teléfono o asistiendo al despacho parroquial.

De manera preventiva, se clausuró uno de los ingresos y se acordó el sitio. El párroco adelanta las cotizaciones para determinar cuánto cuesta el arreglo del techo.

Le puede interesar: Una menor de 14 años, fue abusada dentro de una buseta escolar en Medellín

Esta es la segunda iglesia que sufre daños por los aguaceros en Medellín. La primera fue la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de La América, donde colapsó parte de un muro de tapia. Al menos dos meses estará cerrado el templo mientras se realizan las adecuaciones.