Mató a una mujer
Mató a una mujer
Archivo
6 Mar 2024 02:17 PM

La historia del hombre que mató a una mujer con síndrome de Down en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por este hecho atroz, la justicia condenó al victimario a 41 años de cárcel

Un juez de conocimiento condenó a 41 años de cárcel a Miguel Ángel bautista Quiroz, quien golpeó en la cabeza y luego asfixió a una mujer con síndrome de Down en la ciudad de Medellín.

Lea también: Intentaron matar a una mujer trans dentro de un establecimiento nocturno en Caucasia 

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2018, en un hotel del centro de Medellín, cuando la víctima y el hombre ingresaron a una habitación del inmueble donde ella prestaba servicios sexuales. En el lugar Bautista Quiroz golpeó a la en la mujer hasta causarle la muerte. Horas después el condenado salió del sitio. Así lo manifestó la directora Seccional de Fiscalías Yiri Milena Amado.

Más información: La tienda ilegal que vendía 66 mil cigarrillos de marihuana en el barrio Buenos Aires de Medellín

Bautista Quiroz fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado. La defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. El Juez de conocimiento ordenó la captura inmediata del condenado. 

Recordemos otro homicidios de mujeres este años en Medellín 

En otro hecho atroz, la policía encontró el cuerpo de una mujer metida en una maleta en el barrio La libertad en la comuna ocho de Medellín. Recrdemos que este crimen se presentó en el mes de febrero

Según las autoridades, la mujer asesinada sería Laura Isabel Lopera Osorio, de 19 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de enero en el barrio la Aurora, en el occidente de la ciudad. 

Sobre este evento de violencia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de la red social X escribió que el crimen lo habría cometido un ciudadano extranjero, quien habría salido del país. Aseguró el mandatario que el presunto feminicida ya fue identificado y se ordenó una orden de captura internacional con apoyo de la Interpol.