Lanzan Barbie con síndrome de Down; una apuesta de Mattel por la inclusión
Lanzan Barbie con síndrome de Down; una apuesta de Mattel por la inclusión
Mattel
18 Ene 2023 10:59 AM

Lanzan Barbie con síndrome de Down; una apuesta de Mattel por la inclusión

Mayra
Baquero
La Barbie con síndrome de Down a cuenta con millones de fans.

Los esfuerzos de Mattel, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes han sido innumerables para llevar un mensaje de inclusión, pues en su amplia línea de productos, decidieron incluir Barbies alejadas de los estereotipos de la sociedad. 

Lee además: Historia: Los venezolanos que robaban Rolex en Medellín y Cali

En la gama de Barbies de Mattel fácilmente encontraremos muñecas con diferentes tonos de piel, algunas con limitaciones físicas y hasta con diversidad de género, pues para ellos es de suma "importancia la inclusión y la aceptación en todas las edades".

Con respecto a lo anterior, Mattel decidió anunciar su nuevo lanzamiento en cuanto a muñecas se refiere, siendo en esta ocasión la primera Barbie con síndrome de Down la que se está robando la atención de los internautas, pues el juguete cuenta con rasgos físicos similares a los de una persona con cromosoma extra y tobilleras ortopédicas, utilizadas para brindar apoyo al caminar.

Cabe resaltar, que se desconoce cuándo será el lanzamiento oficial de la Barbie con síndrome de Down, pero lo que sí es seguro es que estará disponible únicamente por tiempo ilimitado. 

Te podría interesar: 'Barbie Bichota': Karol G está teniendo tanta fama que hasta muñeca le sacaron

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Sistema Integrado Digital