Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
10 Sep 2021 01:55 PM

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín volverá a la presencialidad este 2021

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Se le hará un homenaje a las obras de la escritora Gabriela Mistral.

En el Jardín Botánico de Medellín se realizará la Fiesta del Libro y la Cultura, entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre.

Habrá 2.000 propuestas literarias, artísticas y académicas. Participarán 130 expositores con muestras comerciales y editoriales en las que habrá una variada oferta de textos para todos los gustos. 

La directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo, destacó que en esta versión se conmemoran los 15 años del evento cultural más importante de la ciudad. Se hará un homenaje a la obra literaria 'El Mago de Oz' y a la escritora Gabriela Mistral.

Más información:  Cada dos días se reporta un caso de suicidio en Medellín: Secretaría de Salud

“En esta Fiesta del Libro y la Cultura, vamos a tener, en la biblioteca de la Fiesta, nuestro tercer libro que será sobre Gabriela Mistral con cuentos, poemas y rondas de la escritora ganadora del Premio Nobel. Como todos los años, estarán los talleres de Jardín Lectura Viva, Charlas de la Tarde, Lanzamientos de Libros; y una gran muestra con editoriales independientes, librerías de la ciudad, del país y algunos invitados internacionales", señaló.

El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín, Sebastián Trujillo, agregó que, "¡celebramos la vida, celebramos la cultura y celebramos Las Palabras! No celebramos solamente Las Palabras sino también, los 15 años del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, 15 años del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y 15 años de esta Fiesta del Libro”. 

Lea además: Un familiar le echo dedo luego de asesinar a un hombre en Medellín

Tras un año y medio de la pandemia, la Fiesta del Libro y la Cultura se realizará de manera presencial, con control de aforo en los espacios como protocolo de bioseguridad. Durante diez días se tendrán invitados de varios países, como Holanda, Brasil, Alemania, Rusia y Argentina.