La Estrella, Antioquia.
La Estrella, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de La Estrella.
19 Dic 2020 01:31 PM

La Estrella, Antioquia, se unió a Medellín y tendrá toque de queda

Johanna
Ramírez Gil
Ya son dos los municipios del Área Metropolitana que implementarán estas medidas restrictivas.

La Estrella, Sur del Valle de Aburrá, tendrá toque de queda a partir de la medianoche del 24 de diciembre y hasta el mediodía del 25. Será igual entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

A diferencia de Medellín, las medidas serán solo cuatro días, pero en un horario más amplio, al considerar que las riñas y las aglomeraciones son en la madrugada, luego de las fiestas.

Más información: Anuncian toque de queda en Medellín durante Navidad y fin de año

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, explicó que la decisión se tomó por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ha superado el 85 por ciento en el Valle de Aburrá. También están prohibidos los cierres de calles y el sacrificio de animales en las vías públicas.

"El 24 y el 31 de diciembre hay toque de queda empezando a las 11:59 de la noche y se va hasta el   mediodía siguiente, quiere decir, 25 de diciembre y 1 de enero.  No podrá haber ningún cierre de vías o cuadras para hacer actividades de la comunidad", señaló.

Lea además:  Antioquia busca que mitad de productores de aguacate estén listos para exportar

Así las cosas, dos de los diez municipios del Valle de Aburrá tendrán toque de queda en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En Medellín, la restricción a la circulación de personas aplicará el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, entre la medianoche y las 6 de la mañana. En ambas localidades, los bares pueden vender licor hasta las 10 de la noche.