Metrosalud
Metrosalud
Foto: Archivo
27 Ene 2023 10:27 AM

Seccional de Salud de Antioquia ha cerrado cinco servicios en puntos diferentes de Metrosalud

Las visitas se están adelantando por una orden de la Supersalud, por el presunto incumplimiento de las normas del Gobierno Nacional.

Durante las visitas que viene realizando la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia a los puntos de atención de Metrosalud, la red de salud pública de la capital antioqueña, ya se han cerrado cinco servicios en igual número de centros asistenciales, en los últimos días. 

Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud de Antioquia, aclaró que no fueron cerrados los centros de salud, sino servicios en su interior. Durante las visitas que se adelantaron la semana pasada, por orden de la Superintendencia de Salud, a ocho unidades de salud y en tres centros, se sellaron los servicios parcialmente en Manrique, de cirugía ginecológica; Castilla, urgencias y Santa Cruz, hospitalización. 

A su vez, fue cerrado el servicio de vacunación del centro de salud del Estadio y toma de muestras de citología en el centro de salud Raizal. 

Le puede interesar: A la cárcel secretario del Concejo de Jericó, Antioquia, señalado de abusar de un menor de siete años

De acuerdo con la secretaria, la Superintendencia de Salud realizó una visita el año pasado y les remitió un informe, para que como seccional, ejercieran sus funciones de inspección, vigilancia y control, por lo que están visitado los mismos sitios en los que hizo presencia el ente de control ante posibles incumplimientos en las normas que establece el Gobierno Nacional que deben cumplir los prestadores de servicios de salud. 

"¿Qué buscamos? De la mano de las directivas de Metrosalud, hacer una revisión de los diferentes servicios porque revisamos todo lo que es medicamentos, dotación, recurso humano, que el talento humano, los médicos, las enfermeras, los auxiliares, los especialistas que prestan el servicio a la comunidad sean con el título idóneo y además suficientes para garantizar una adecuada prestación del servicio", dijo Torres.  

Además lea: Presuntos ladrones fueron sorprendidos por las autoridades con una caja registradora en Marinilla, Antioquia

Metrosalud cuenta con 52 puntos de atención, de los cuales 10 son unidades hospitalarias y 42 son centros de salud, en las diferentes comunas de la capital antioqueña.