Daniaris García Rocher, judicializada por presuntamente extorsionar a varias personas en Medellín
Daniaris García Rocher, judicializada por presuntamente extorsionar a varias personas en Medellín
Fiscalía General de la Nación
26 Sep 2023 05:27 PM

A la cárcel una mujer que habría extorsionado a varias personas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Una menor de edad fue judicializada por fingir su secuestro.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Daniaris García Rocher, como presunta responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, el cual no aceptó. 

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de este año, en un establecimiento comercial, ubicado en Medellín. Allí, la víctima recibió una llamada de un hombre que se identificó como alias ‘el Flaco’, integrante de una organización criminal, quien le exigió el pago de cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus trabajadores. 

Ante las amenazas, la víctima acordó con alias ‘el Flaco’ la entrega de una parte del dinero exigido, en vía pública del barrio Santa Gema de Medellín. 

Lea también: [VIDEO] Tucán rescatado en Medellín no podrá volar hasta dentro de un año

El pasado 22 de septiembre, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con su componente militar capturaron a la mujer, quien, al parecer, recibiría el dinero de la extorsión. 

La adolescente que habría fingido ser secuestrada para exigirle dinero a sus padres 

En otra decisión judicial, la Fiscalía obtuvo medida de internamiento preventiva en contra de una adolescente de 17 años de edad, como presunta responsable del delito de extorsión, al cual no se allanó. 

La menor fue aprehendida en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional, cuando, al parecer, se disponía a recibir la suma de siete millones de pesos que le habría exigido a la familia por su supuesta liberación. 

Le puede interesar: Dentro de un bus que llegó a la terminal de Medellín encontraron 2 lingotes de oro avaluados en más de $600 millones 

Los elementos materiales probatorios permitieron establecer que la adolescente fingió su propio secuestro para pedirle dinero a sus padres. Se evidenció, además, que los familiares alcanzaron a consignar $500.000.