La organización genera terror en parques emblemáticos del centro de la ciudad.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
18 Jun 2020 06:34 PM

A la cárcel, presunto coordinador de “los Intocables”, red criminal dedicada al hurto en Medellín

La organización genera terror en parques emblemáticos del centro de la ciudad.

Por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, un juez envió a prisión a Sergio Luis Moya Maquilón, señalado coordinador de una red criminal conocida como los Intocables que desde hace varios años ha sembrado el terror con el hurto a personas, en parques emblemáticos de la Comuna 10, Candelaria del centro de Medellín.   

Lea también: Este fin de semana habrá varios cortes de agua en Medellín

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que a plena luz del día, los delincuentes utilizan armas blancas para intimidar y despojar de sus pertenencias a peatones y ocupantes de vehículos particulares o de servicio público, que se movilizaban especialmente, por la avenida Oriental, los parques, San Antonio, Berrio y la Plaza Botero.

Según el ente acusador, Moya Maquilón, alias la Máquina, el 2 de agosto de 2019, en compañía de otro sujeto habría participado en el robo de un celular al conductor de un  automóvil, a quien amenazaron con navajas. Los hechos ocurrieron en el Parque San Antonio.

Al destacar la captura, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que este hombre presenta varios antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, lesiones personales y fuga de presos.

Pese a las pruebas en su contra, como videos de las cámaras de seguridad y testimonios de víctimas que lo reconocieron en los registros fotográficos, Sergio Luis Moya Maquilón no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

Le puede interesar: Encarcelan a mensajero que contactó a menor de edad para encuentros sexuales en Medellín

“los Intocables” o “los Cocuelos”, como también es conocida la estructura delincuencial, ha sufrido varios golpes con la captura de más de 60 de sus integrantes, entre ellos el principal cabecilla alias Machete, quien al parecer, reclutaba menores de edad en el Chocó para utilizarlos en actividades ilícitas en Medellín.