Por el crimen ya fue condenado un confeso integrante de la banda La Agonía.
Foto archivo
16 Jul 2020 03:47 PM

A la cárcel otro presunto implicado en asesinato de un desplazado en la Comuna 13 de Medellín

Por el crimen ya fue condenado un confeso integrante de la banda La Agonía.

Por el asesinato de Jhon Maicol Cañas López, en la Comuna Trece, donde al parecer, cruzó una frontera invisible cuando visitaba a su abuela, el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Felipe Zuluaga Parra, alias Pipe, señalado integrante de la estructura criminal La Agonía que tiene injerencia en el Occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Depravado violó a su propia hija de 13 años y la obligó a prostituirse

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la tarde del 23 de diciembre de 2014, dos hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio El Socorro, y dieron muerte a Cañas López, de 25 años de edad, quien momentos antes había llegado al lugar para visitar a su familia por la época navideña.

Los investigadores establecieron, que meses atrás la víctima tuvo que abandonar la zona por amenazas de muerte de algunos integrantes  de “La Agonía”, en medio de la confrontación que mantiene con otros grupos de delincuencia organizada por las rentas ilícitas, como el microtráfico  y las extorsiones.

Zuluaga Parra no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En este proceso, ya fue sentenciado a 18 años y tres meses de prisión, Luis Eduardo Delgado Peña, alias Pato, quien se declaró culpable del crimen del joven Cañas López y llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

Le puede interesar: ¡Indignante! En plena pandemia un grupo de taxis salió a festejar el día del Virgen del Carmen en Bello

“La Agonía” es una organización al servicio de la llamada Oficina y según las autoridades, es la responsable de numerosas muertes violentas en algunos sectores de las Comunas 13, San Javier; 12, La América y en el corregimiento Altavista.