Los vehículos que participaron fueron identificados y serán sancionados.
Cortesía
16 Jul 2020 02:26 PM

¡Indignante! En plena pandemia un grupo de taxis salió a festejar el día del Virgen del Carmen en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los vehículos que participaron fueron identificados y serán sancionados.

Un grupo de más de 30 taxistas, en la madrugada del jueves 16 de julio, día de la celebración del Virgen del Carmen, salieron en caravana por algunas calles de Bello a celebrar la fiesta religiosa de su patrona, pese a que las autoridades por la pandemia, había prohibido este tipo de manifestaciones.

 Lea también: Fleteros iban a robar la nomina de un comerciante de Sabaneta

En varios videos que se hicieron virales en las redes sociales, se ve claramente como los taxistas en fila india, pitan y festejan. Algunos de ellos iban acompañados por personas que sobresalián de las puertas del automotor, sentados en el borde las ventanillas, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás, no solo por posibles accidentes de tránsito que se pudieron presentar, sino por la violación de la cuarentena, que ayuda a propagar el covid-19.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que gracias a los distintos videos que fueron grabados de este hecho, fue posible identificar las placas de los taxis que participaron en dicha macha. Esto serán sancionados manifestó el oficial.

Después de Medellín, Bello con 75 casos de Covid-19, es el segundo municipio con más casos de personas contagiadas que registra en el Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Supuesto sicario de Bello lo cogieron con un fusil de asalto

Las autoridades insistieron a la comunidad de toda la subregión a respetar la medida de la cuarentena, especialmente cuando la pandemia está empezando su pico alto de contagio ,de acuerdo a los informes revelados por el Ministerio de Salud.