Daniel Abraham Ortega Ovalles, capturado por homicidio en Medellín
Daniel Abraham Ortega Ovalles, capturado por homicidio en Medellín
Fiscalía General de la Nación
1 Abr 2024 04:49 PM

A la cárcel extranjero señalado del crimen de un hombre el pasado jueves santo en el barrio Laureles

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial.

Por decisión de un juez de control de control de garantías fue enviado a la cárcel un ciudadano venezolano por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de menores para la comisión de delitos. 

Al respecto, indicó la Fiscalía que en menos de 24 horas, con apoyo de la Policía, se logró la judicialización de Daniel Abraham Ortega Ovalles, de 23 años, quien la noche del pasado jueves santo, al parecer, en compañía de otro sujeto, disparó y dio muerte a un hombre en el barrio Laureles de Medellín. 

La víctima, de 21 años, fue sorprendida a las afueras de un establecimiento comercial por los presuntos responsables del hecho, quienes huyeron del lugar en una motocicleta y un automóvil.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: Esta semana habrá interrupción de acueducto en Barbosa y sectores del centro-oriente de Medellín  

Horas después, las autoridades lograron la inmovilización de un vehículo con una caleta, en cuyo interior fue hallada arma de fuego tipo pistola calibre 40, la cual habría sido modificada para aumentar su letalidad. 

La Fiscalía obtuvo la orden de captura en contra del procesado, quien fue capturado por servidores de la Sijin de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Lo que se dijo en un principio 

Cuando ocurrió el homicidio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que los hechos se presentaron en la calle 33 con la 66B, cerca al centro comercial Unicentro.  

En contexto: Con arma de fuego asesinaron a un hombre cerca a centro comercial en Medellín

La identidad del hombre era desconocida al momento de los hechos, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer quién era esta persona. También se desconocen cuáles fueron los móviles del crimen.