Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
4 Mar 2024 04:02 PM

A la cárcel el presunto responsable de asesinar a trabajador de una estación de gasolina en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron durante un intento de hurto en el barrio Guayabal.

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Richard Orlando Pino, de 28 años, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y tentativa de hurto calificado y agravado. 

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 7 de julio de 2023, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían intentado hurtar el dinero producto del trabajo de un empleado de una estación de gasolina, ubicada en el barrio Guayabal de Medellín. Ante la negativa de la víctima, de 25 años, uno de los ocupantes de la moto le disparó en dos oportunidades y le causó la muerte casi de manera inmediata.

Lea también: Justicia y Paz deja en libertad a Salvatore Mancuso

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y del 123.  

Henao Pino fue capturado por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín. 

Otras noticias 

Las autoridades informaron que más de 300 efectivos continúan adelantando redadas y mega operativos en diferentes puntos del centro de Medellín, para poder recapturar a los doce fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) del sector de La Minorista.  

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero pasado, donde dos policías que intentaron evitar la fuga resultaron heridos. Uno de ellos murió en un centro asistencial.  

Le puede interesar: Sector camionero pide a autoridades del Valle de Aburrá reevaluar pico y placa ambiental

Por la recaptura de estas personas la Alcaldía de Medellín está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la recaptura de los fugitivos, y de 100 millones de pesos por los responsables de la muerte del policía.  

Cabe recordar que uno de los fugados, de nacionalidad venezolana y de 27 años de edad, fue recapturado horas después de lo ocurrido.