Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
20 Feb 2024 03:11 PM

A la cárcel el hombre que habría asesinado a su hijo en Medellín porque encendió la luz

Paola
Agredo Tapias
Ocurrió en el barrio San José de la Cima.

A la cárcel fue enviado José Cristóbal Hinestroza Moreno como presunto responsable delito de homicidio agravado. La decisión la tomó un juez de control de garantías tras la solicitud de la Fiscalía.  

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en una vivienda ubicada en el barrio San José de la Cima de Medellín, donde el hoy procesado en medio de una discusión con su hijo lo habría herido con arma blanca, causándole la muerte. 

Lea también: El fenómeno de El Niño ha incrementado los casos de dengue en Colombia: Universidad CES

Según la investigación adelantada, el ataque ocurrió porque Hinestroza Moreno apagó la luz de la sala, lo cual le disgustó a su hijo, quien lo habría insultado, reprochado y encendido la luz nuevamente. Luego el hombre desconectó los cables de la energía, por lo que su hijo se sube a una silla para reconectarlos. 

Se presume que, en ese momento, el investigado se dirige a la cocina y toma el arma cortopunzante con la que lo hirió en el abdomen y el brazo. Luego Hinestroza Moreno huyó del lugar. 

El procesado, quien fue capturado ese mismo día por uniformados de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en audiencias concentradas. 

Lo que dijeron las autoridades en su momento 

Al momento de los hechos, las autoridades aseguraron tras ser alertados de la situación llegaron hasta la vivienda, donde encontraron gravemente herido al joven, identificado como Julián Hinestroza Quinto, de 27 años.  

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia inyectará $1.000 millones para aliviar la deuda de la E.S.E. Carisma con el personal médico

De inmediato trasladaron a la víctima a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.