Sede administrativa La Alpujarra de Medellín.
Sede de la Gobernación de Antioquia.
RCN Radio.
20 Feb 2024 02:24 PM

Gobernación de Antioquia inyectará $1.000 millones para aliviar la deuda de la E.S.E. Carisma con el personal médico

Charlyn
García Vélez
"Este alivio financiero reflejan el compromiso con el bienestar y la salud de los antioqueños": Dora Raquel Arcia, subsecretaria de Salud.

Desde la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia informaron que luego de analizar la crisis financiera que atraviesa la E.S.E Carisma, producto de la falta de liquidez y el pasivo laboral acumulado en los últimos meses, decidieron inyectarle mil millones de pesos para pagar las obligaciones laborales que le adeudan al personal médico.  

Así mismo, indicaron que con este alivio financiero reflejan el compromiso con el bienestar y la salud de los antioqueños, al priorizar la inversión en servicios de salud mental y apoyar a instituciones como la E.S.E Carisma. 

Lea también: Redada en Rionegro contra las estructuras criminales en Rionegro

Dora Raquel Arcia, subsecretaria de Salud Pública de Antioquia manifestó que proporcionarán estos recursos a la E.S.E Carisma para el fortalecimiento de la red de atención pública de salud del departamento. 

También puede leer: Hallaron cuerpo de hombre acribillado en zona rural de Cáceres 

“El tema de salud mental es fundamental para el gobernador Andrés Julián y por eso se decide aportar estos recursos, que fortalecerán los diferentes programas que adelanta la E.S.E. Carisma, pero sobre todo para darle continuidad a todas esas actividades. Velaremos para que los dineros que se inyectan, sean utilizados en la prioridad que tenemos y es el pago de la nómina que actualmente se les adeuda a los empleados”, argumentó la funcionaria pública.

Además, Dora Raquel Arcia aseguró que esta es una entidad de carácter público y de orden complementario en el departamento, que se dedica a la atención de pacientes que han consumido sustancias psicoactivas y reciben tratamiento de postconsumo.  

Por lo que tiene un enfoque proactivo en la atención integral de la salud, reconociendo la importancia de abordar no solo las necesidades físicas, sino también las emocionales y mentales de esta población.