Los procesados serían integrantes de la estructura criminal "La Agonía"
Foto archivo
10 Sep 2020 06:29 PM

A la cárcel dos presuntos responsables del homicidio de cuatro personas en la comuna 13

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados serían integrantes de la estructura criminal "La Agonía"

Un juez penal municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito; y Alexis Velásquez Serna, alias Alexis, como presuntos responsables del homicidio de tres hombres y una mujer en la comuna 13 de Medellín.

Lea también: ¡Atención! Manifestación del Parque de Los Pies Descalzos obliga  a cierres viales en Medellín

Estos múltiples asesinatos, fueron perpetrados el 15 de febrero del presente año en el barrio Antonio Nariño, occidente de la capital antioqueña, cuando varios hombres dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraba departiendo en un local comercial de la zona.

En este ataque sicarial resultaron asesinados Daniela Henao Pareja, José David Cano, Luis Miguel Gómez Loaiza y Juan Felipe Villa. Según la investigación, el ataque armado se habría perpetrado por conflictos entre los grupos de delincuencia común organizada La Agonía y Los de Peñitas, por el control territorial.

Los dos  procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de cuatro homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Alias Santiaguito, señalado de ser un presunto integrante de la estructura criminal La Agonía, cumple otra medida de aseguramiento por un homicidio ocurrido el 13 de febrero de este año también en el occidente de Medellín.

Le puede interesar: Reportan desmanes durante plantón en el Parque de los Deseos en Medellín

Por su parte, alias Alexis también permanece con medida de aseguramiento por el delito de secuestro y porte ilegal de armas de fuego, recordó la Fiscalía General de la Nación.