Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín
Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín
Foto: Guardianes Antioquia
10 Sep 2020 04:43 PM

Reportan desmanes durante plantón en el Parque de los Deseos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
En el lugar un grupo de ciudadanos protestan contra la Policía.

En el Parque de los Deseos en Medellín cerca de 300 ciudadanos adelantan un plantón para protestar contra el abuso policial. 

En un comunicado, la Alcaldía aseguró que el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronal Iván Santamaría, coordinan las acciones de monitoreo de las manifestaciones. 

Lea también: Por secuestrar y golpear a un presunto ladrón, lo condenaron a más de 18 años de prisión

El Puesto de Mando Unificado, además, se articula con el Ejército Nacional y el Dagrd. Pese a que la manifestación inició de forma pacífica, posteriormente fuentes de la Policía confirmaron que se presentan algunos desmanes. 

"El PMU permanecerá en funcionamiento el tiempo que sea necesario, con todos los recursos del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, para garantizar el acompañamiento de las movilizaciones y el buen desarrollo de las mismas para evitar alteraciones del orden público", dice el comunicado.

Denuncian agresión en Liborina

En un video, que circula en redes sociales, denunciaron otro presunto abuso de la Policía. El hecho ocurrió esta vez en Liborina, Occidente antioqueño. 

Según las imágenes, en el corregimiento La Merced del Playón, cinco uniformados abordaron a un campesino por no usar el tapabocas. Se observa, además, cuando los policiales, bruscamente, lo cogieron de sus brazos, cuello y piernas, lo tendieron en el suelo y le impedían moverse. 

"Déjenlo, lo van a matar, no le pueden pegar", se escucha decir a la persona que acompañaba al campesino, y quien grabó el video. 

Le puede interesar: Con un refuerzo en la seguridad y rodeado de vallas, permanece el Comando de la Policía de Medellín

Adriana Maya Gallego, alcaldesa de Liborina, manifestó que ya se adelanta la investigación respectiva por los hechos, que causaron indignación entre los habitantes del municipio. 

A uno de los involucrados sí le hicieron el comparendo por no hacer uso del tapabocas.