Sharit Gisela Mejía Martínez, capturada en Medellín
Sharit Gisela Mejía Martínez, capturada en Medellín
Cortesía
18 Ene 2024 11:10 AM

La bella mujer vinculada en el crimen de asiático, estuvo con su víctima en concierto de Karol G

Diego Alejandro
Escobar Calle
Capturaron a tres personas mientras que un menor de edad se entregó a las autoridades.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra peligrosa banda criminal responsable, al parecer, del secuestro y homicidio del ciudadano asiático Tou Xion Ger, encontrado muerto en una quebrada del barrio Robledo en diciembre de 2023.

La medida afecta a Sharit Gisela Mejía Martínez, la mujer que sirvió de enlace con las otras personas para secuestrarlo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia una vivienda del barrio Robledo de la capital antioqueña, para encontrarse con una mujer que habría contactado por redes sociales, pero su cadáver fue hallado un días después con varios golpes en su cuerpo y hallado en una quebrada en el occidente de la ciudad

Lea también: ''Yo no hablo con ellos, ni hablaré con ellos'': Fico Gutiérrez rechaza diálogos de paz en cárcel de Itagüí

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre murió por heridas causadas  con un objeto contundente.

Luego de un proceso investigativo pudieron capturar al resto de la banda criminal. Entre los detenidos se encuentran: Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón.

Los investigadores establecieron que el mismo 10 de diciembre un amigo del extranjero fue contactado telefónicamente en los Estados Unidos y le exigieron la suma de dos mil dólares por su liberación.

Le puede interesar: Denuncian que niñas indígenas ofrecen mostrar sus senos por $10 mil pesos en Medellín 

El mismo día del hechos, la Fiscalía ordenó diversas labores investigativas como trabajo de campo, entrevistas, obtención de videos ,cotejos morfológicos e interceptación de comunicaciones, entre otras,  que permitieron establecer la presunta responsabilidad de los procesados en el crimen.

Este martes 16 de enero, durante acciones conjuntas adelantadas por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con su componente Ejército y unidades de la Policía Nacional, se logró la captura de los tres investigados. En las diligencias judiciales fueron incautados varios equipos celulares y un vehículo de placas MSN 284.

Durante las audiencias preliminares los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

En las últimas horas también fue citado a imputación por los mismos punibles un adolescente de 17 años de edad, quien también habría participado en el hecho. El menor se allanó a los cargos imputados y fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro de especial de reclusión.