Denuncian que niñas indígenas ofrecen mostrar sus senos por $10 mil pesos en Medellín 
Denuncian que niñas indígenas ofrecen mostrar sus senos por $10 mil pesos en Medellín 
Suministrada.
18 Ene 2024 10:12 AM

Denuncian que niñas indígenas ofrecen mostrar sus senos por $10 mil pesos en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
Medellín es una de las capitales que más afluencia de turistas extranjeros, lo que a su vez potenció la explotación sexual de menores.

Medellín es una de las capitales que más afluencia de turistas extranjeros ha tenido en los últimos años, lo que a su vez potenció la explotación sexual de menores de edad, instrumentalizados por redes de prostitución y proxenetismo que operan en distintas comunas de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: MinDefensa: No hay rechazo a Antioquia y la seguridad no es un tema de ideologías

El parque Lleras según las denuncias recientes se ha vuelto en una “guardería de connotación sexual" a cielo abierto: donde niñas indígenas muestran sus partes íntimas a cambio de dinero

La preocupación ahora es que las redes de explotación de menores de la ciudad aprovechen esta condición de mendicidad de esta población menor y sean instrumentalizadas

Hecho que según indicó Valentina Liscano, representante legal de la fundación Un Segundo Camino, está vulnerado los derechos humanos de esta población menor indígena. 

Además, Valentina Liscano le hizo un llamado al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que haya un trabajo mancomunado y encontrar alternativas que lleven a solucionar esta problemática, además, es importante para fundaciones como estas analizar también el proyecto de acuerdo sobre el turismo sexual en la capital de la montaña.  

En más hechos noticiosos

Delante de sus amigos mataron a un hombre en el barrio Belén La Palma de Medellín

A  Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver de un hombre quien fue víctima de un ataque a bala a manos de sicarios en el sector de Belén La Palma, suroccidente de Medellín. 

Lea también: Anuncian decreto para restringir el consumo de estupefacientes en parques y otros espacios de Medellín

Sobre los hechos, la policía analiza varias hipótesis ente las que se destacan que los agresores llegaron al sitio y después de discutir algunas palabras con su víctima le disparó en varias oportunidades. 

Más información: Asesinaron a líder social en una vereda de Apartadó. Lo habían reportado como desaparecido

El hombre, quien no fue identificado, estaba con otro grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y sicoactivas. Con este crimen ya son 14 los asesinatos registrados en la ciudad.