Consumo de estupefacientes
Restricción al consumo de estupefacientes
Archivo RCN Radio
17 Ene 2024 10:15 PM

Anuncian decreto para restringir el consumo de estupefacientes en parques y otros espacios de Medellín

Eduar
Rendón Daza
El decreto será presentado este jueves 18 de enero.

La Alcaldía de Medellín presentará este jueves el decreto que restringe el consumo de estupefacientes en parques, entornos escolares y escenarios deportivos de la ciudad, así lo anunció el alcalde Federico Gutiérrez. 

El mandatario aseguró: “yo tengo una voluntad clara y es cuidar a los niños y las niñas. Es que el reclamo de los papás y las mamás en Medellín, y no solo de ellos sino de los niños y de mucha gente es el ¿por qué no pueden disfrutar de un espacio público, de un entorno tranquilo y saludable?”. 

En más hechos noticiosos: Caso balacera en Medellín: Al parecer se pagaba un vehículo con relojes Rolex. El presunto fletero tiene muerte cerebral

El gobernante local dijo que él no está atacando a quien es consumidor, a quienes les hizo un llamado a pensar en los derechos de los niños y de las niñas, así como piensan en sus derechos. 

El alcalde afirmó que, “una cosa es quien consume, que en mi concepto es un tema de adicción, un tema delicado, un tema de salud pública, que daremos también salidas para temas de consumo y otra cosa muy diferente son los jibaros y quien se dedica al microtráfico y narcotráfico, esos son criminales”. 

Otras noticias del día: Federico Gutiérrez le tira nuevamente a Daniel Quintero por su “desadministración”

Gutiérrez aseguró que la idea de este decreto es que la ciudadanía viva tranquila y pide a los consumidores que busquen otros espacios para hacerlo donde no afecte a los menores de Medellín

El alcalde de la capital de Antioquia insistió que la decisión está no es un "capricho", mucho menos algo autoritario y que está enfocada en dar cumplimiento a lo determinado por la Corte Constitucional de mantener la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en parques y advierte que las autoridades locales deben regular la medida.