32 mediciones se realizan en la actualidad para evitar ese tipo de contaminación.
Archivo
17 Sep 2021 04:08 PM

La Alcaldía de Itagüí realizó operativos contra elevados niveles de ruido en establecimientos comerciales

32 mediciones se realizan en la actualidad para evitar ese tipo de contaminación.

La Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí, la Secretaría de Seguridad de ese municipio, un equipo de la Universidad de Antioquia acreditado por el IDEAM, realizan operativos de control de emisión de ruido en los establecimientos comerciales de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Lea también: ¡Atención¡ Este lunes lunes, 20 de septiembre comienzan las sanciones económicas del pico y placa en Medellín

El secretario de Medio Ambiente de Itagüí, Sebastián Zuleta, explicó que además se realizan procesos de sensibilización y capacitación a propietarios de los locales comerciales de ese municipio.

El secretario de Medio Ambiente de Itagüí, Sebastián Zuleta, insistió en que el ruido ambiental se ha convertido en uno de los contaminantes más recurrentes por diferentes factores que lo generan, incidiendo directamente en el bienestar de los habitantes

Desde el gobierno local insistieron en que a la fecha van 9 operativos nocturnos para efectuar estos controles y seguimiento a los establecimientos comerciales y de servicio de la ciudad. Estas mediciones se realizan con un sonómetro para establecer los niveles de ruido y una estación meteorológica para calcular las condiciones atmosféricas.

Le puede interesar: En octubre iniciará la aplicación de terceras dosis para mayores de 70 años en Medellín

Dependiendo de los niveles de ruido puede haber sanciones que contempla el Código de Policía.