Capturados durante el atraco a una fundidora de oro en Medellín.
Capturados durante el atraco a una fundidora de oro en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
6 Nov 2021 01:38 PM

Juez ordenó libertad a uno de los capturados por el robo de oro en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Eiden Antonio Toscano fue confundido con uno de los responsables del atraco.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos, se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro. 

El hombre se encontraba casualmente en el lugar de los hechos, cuando realizaba una diligencia encomendada por la empresa para la cual trabaja. En medio del susto corrió y fue confundido por la policía.

Lea también: No se fueron con las manos vacías: ladrones de El Poblado se llevaron $550 millones en oro

Jhoana Gómez, una de las empleadas de Jegaeléctricos, contó que Eiden es inocente, él se ve involucrado injustamente en el robo, estaba haciendo una diligencia de un repuesto que habíamos enviado a un municipio. Lamentablemente lo cogen cuando los ladrones salen a correr, él también corrió por miedo a la balacera”.

Sobre los otros 10 capturados, se conoció que la juez mantuvo la medida de aseguramiento. La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Le puede interesar: ‘El profesor triste' y los demás memes que dejó el robo frustrado en Medellín

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa.  El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín.