No se fueron con las manos vacías: Ladrones de El Poblado se llevaron $550 millones en oro
Fiscalía General de la Nación
5 Nov 2021 03:15 PM

No se fueron con las manos vacías: ladrones de El Poblado se llevaron $550 millones en oro

Diego Alejandro
Escobar Calle
La noticia la confirmó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sorprendió al indicar que los delincuentes que protagonizaron el robo de una bodega de oro en El Poblado, alanzaron a llevarse 550 millones de pesos en oro.

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había indicado que la acción criminal fue frustrada, el nuevo capítulo de “esta novela” señala que varios de los ladrones alcanzaron a hurtar un monto importante del establecimiento comercial. 

Lea también: [Imágenes] Voraz incendio consumió siete viviendas del nororiente de Medellín

Según el ente investigativo, los criminales se llevaron 3.148 gramos de oro a valuados en 550 millones de pesos, igualmente se llevaron un radio, una escopeta 

Aumentaron a 50 millones la recompensa   

Por información que permita capturar a los prófugos del intento de atraco a una bodega de oro en El Poblado en Medellín, la Policía Nacional aumentó a 50 millones de pesos la recompensa. Recordemos que hasta ahora, once personas fueron capturadas. Uno de los delincuentes resultó gravemente herido en el intercambio de disparos con la Policía.  

Más información: Estos son los ladrones del frustrado atraco a bodega de El Poblado

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dijo que los atracadores harían parte de la banda delincuencial de Robledo de Medellín. Se adelantan las investigaciones para terminar de capturar a los responsables de este intento de atraco la ciudad.   

Recordemos que en los videos que circulan en redes sociales, se observa cuando motorizados vigilan el ingreso al local, mientras que el resto de los asaltantes, al interior de la bodega, avanzan en el intento de hurto. Al sitio llegó la Policía y en medio de una balacera evitó el millonario robo. 

En una volqueta, con la que los ladrones derribaron la puerta de la bodega, pretendían llevarse todo el oro hurtado.