Lo hechos ocurrieron en el barrio Robledo de Medellín.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
10 Dic 2020 03:44 PM

Judicializados policías, quienes habrían exigido $1.000.000 a un hombre a cambio de no reseñarlo como integrante de combo criminal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Lo hechos ocurrieron en el barrio Robledo de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación informó que el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliario contra los patrulleros de la Policía Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estevez. 

Lea también: Bebé de ocho meses falleció en Medellín, tras rodar desde unas escaleras de un tercer piso

Estos uniformados, de acuerdo con la denuncia interpuesta por las propias víctimas, el pasado cinco de noviembre de 2020, una pareja, que se desplazaba en una motocicleta por las calles del barrio Robledo de Medellín, fue abordada por una patrulla motorizada para una requisa. 

Luego de este procedimiento, los uniformados los llevaron al CAI del Barrio López de Mesa. Al llegar a ese lugar apartaron al hombre de la mujer, y al parecer le exigieron $1.000.000 a cambio de no judicializarlo y no reseñarlo como integrante de un grupo criminal.

La víctima manifestó no tener ese dinero, por lo que acordó con los uniformados la entrega de $600.000.  Acto seguido, los policías llevaron a la pareja a una zona desolada del mismo sector y le informaron a la mujer que fuera a conseguir el dinero mientras ellos esperaban en ese mismo lugar con su compañero sentimental.

Luego de este hecho, la mujer se comunicó con la línea de atención del Gaula para exponer la situación y horas más tarde, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Ejército Nacional, llegaron al lugar de los hechos y capturaron a los uniformados cuando recibieron el paquete que al parecer tenía el dinero producto de la extorsión.

Le puede interesar: Campaña en Medellín para no dar limosna a los habitantes de calle

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal del Gaula Medellín.