Juan Luis Mejía Arango.
Juan Luis Mejía Arango.
Cortesía Universidad Eafit.
27 Ago 2020 04:38 PM

Juan Luis Mejía dejará la rectoría de la Universidad Eafit

Johanna
Ramírez Gil
Estuvo en el cargo durante 16 años, tras dirigir destacados proyectos en educación y cultura.

El Consejo Superior de la Universidad Eafit aceptó la decisión de Juan Luis Mejía Arango de retirarse de la rectoría a partir de diciembre, tras permanecer en este cargo desde el 2004.

Mejía es un reconocido líder antioqueño, abogado de profesión, con una amplia trayectoria en el sector público, especialmente en temas relacionados con educación y cultura.

“No quiero conjugar el verbo renunciar. Me retiro de la Rectoría, pero a EAFIT la llevaré en el alma agradecida hasta el último día de mi vida”, dijo el rector al Consejo Superior.

Más información: En una carta la veeduría ‘Todos por Medellín’ insistió en que no pertenece a ningún partido político

En un comunicado, la Universidad Eafit aseguró que aceptó con tristeza la salida de Juan Luis Mejía, quien se destacó por su sabiduría, entrega, ejemplo y humanidad.

Luego de 16 años de gestión, dejará “un centro de pensamiento y un espacio para la cultura vanguardista y de la más alta calidad, no solo por sus resultados académicos y de investigación, sino por el papel cada vez más relevante” que tiene en la sociedad.

Lea además: Creación de la veeduría ‘Todos por Medellín’,“no es organización siniestra”: Observatorio a la Gestión Pública

Mejía Arango fue director de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, de la Cámara Colombiana del Libro, del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), cónsul de Colombia en Sevilla, España, así como secretario de Educación de la ciudad y ministro de Cultura en el gobierno de Andrés Pastrana.

La Universidad Eafit conformó una comisión para evaluar perfiles y hojas de vida y nombrar al nuevo rector a partir de enero de 2021.