Esta entidad no busca atacar a la Administración Municipal, como lo ha sugerido el alcalde Daniel Quintero.
archivo
27 Ago 2020 02:43 PM

Creación de la veeduría ‘Todos por Medellín’,“no es organización siniestra”: Observatorio de Gestión Pública

Maira
Arbeláez Camaño
Esta entidad no busca atacar a la Administración Municipal, como lo ha sugerido el alcalde Daniel Quintero.

El Observatorio a la Gestión Pública de Medellín aseguró que “no son organizaciones siniestras” que buscan atacar a la Administración Municipal, como lo ha sugerido el alcalde Daniel Quintero. Apoyan la creación de la veeduría ‘Todos por Medellín’.

Lea también: A partir del 1 de septiembre, el comercio funcionará hasta las 9:00 de la noche en Rionegro, Antioquia

Con la creación de la veeduría ‘Todos por Medellín’, que pretende vigilar las actuaciones de EPM y la Alcaldía, el Observatorio de Control a la Gestión Pública, que investiga presuntos seguimientos en redes sociales a ciudadanos, periodistas y hasta defensores de derechos humanos, respaldó dicha iniciativa en aras de la transparencia en la gestión del actual gobierno municipal.

El coordinador del Observatorio, Weimar Guarín, dijo que la labor es investigar y vigilar las actuaciones de EPM y la Alcaldía de Medellín, no es perseguir a los gobernantes de turno, toda vez que “no son organizaciones siniestras”, ni “organizaciones ocultas” en contra de Daniel Quintero, como lo ha sugerido en múltiples oportunidades.

Entre tanto, insistió que este ejercicio de control y vigilancia se ha hecho en distintas alcaldías, entre ellas, la de Federico Gutiérrez y Aníbal Gaviria, pues esa es la labor del Observatorio.

Desde el Observatorio se le pidió a la Alcaldía de Medellín y a la gerencia de EPM, que permitan el ejercicio veedor, que se hace acompañado de las entidades de control del Estado y fortalezca los canales de información y atención a la ciudadanía.

Le puede interesar: Quintero respetará decisión de la Junta de EPM sobre futuro de acciones legales

En un comunicado, concluyeron que en aras de fortalecer la democracia y defender los bienes públicos aplaudimos la creación de la veeduría conformada por los  gremios económicos de la ciudad.