Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
27 Ago 2020 12:59 PM

Quintero respetará decisión de la Junta de EPM sobre futuro de acciones legales

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La mesa directiva ya tuvo su primera reunión que fue virtual por la pandemia.

En una sesión ordinaria, la Junta Directiva de EPM se reunirá este lunes para analizar y definir si la empresa continúa o no con la solicitud de conciliación en contra de diseñadores, constructores y aseguradores de Hidroituango por 9,9 billones de pesos.

Los ocho miembros recientemente nombrados ya recibieron un plan de inducción y trabajan en los comités estratégicos que hacen seguimiento a los temas relevantes de la empresa.

Más información: Habrá un nuevo toque de queda nocturno para los siguientes fines de semana en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien preside la Junta, dijo que será respetuoso de la decisión que se tome en pleno y no tendrá problemas en reversar la acción legal que ya había anunciado y que habría motivado la renuncia de los anteriores miembros.

"Si hay una plata enredada, hay que recuperarla. Ahora, ¿cuál es el camino? Le vamos a preguntar a la Junta si este es el camino, vamos a ver qué dice y vamos a respetar la decisión (...). Están revisando la documentación y si nos equivocamos, no hay problema, uno corrige", señaló.

Lea además: Asesinan a machetazos a un habitante de calle en Medellín

Quintero Calle tildó de mezquindad la renuncia de los  miembros de la Junta Directiva de EPM, que tendría como propósito que a la empresa le disminuyeran la calificación crediticia.

"Mezquindad es haber renunciado para que le bajaran la calificación a EPM. Ahora tenemos una Junta, pero llamaban a los nuevos miembros para que renunciaran", puntualizó.

La nueva mesa directiva quedó conformada por: Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio.