Juan Carlos Upegui se reafirmó en señalamientos contra Fico Gutiérrez 
Juan Carlos Upegui se reafirmó en señalamientos contra Fico Gutiérrez 
Archivo
5 Sep 2023 05:49 AM

Juan Carlos Upegui se reafirmó en señalamientos contra Fico Gutiérrez 

Germán
Espejo
Por cuenta de lo dicho por Juan Carlos Upegui, hay una demanda en curso.

Una nueva polémica se da a propósito de las elecciones locales que se vivirán en Colombia el próximo 29 de octubre. De nuevo la controversia es en Medellín. 

Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes (grupo político del alcalde Daniel Quintero), fue demando por Federico Gutiérrez por unas declaraciones que hizo. 

Por eso, en las últimas horas anunció que acudirá a la audiencia por la demanda que interpuso en su contra Federico Gutiérrez.

Lea además: Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín 

En sus declaraciones, Upegui sostuvo que el excandidato presidencial inició el proceso legal por una publicación en la cual señala textualmente: “Fico es el peor alcalde que ha tenido Medellín. Gobernó con la oficina, protegió los contratistas corruptos de Hidroituango, aumentó el desempleo, los hurtos y los homicidios. Si vuelve la ciudad retrocede 20 años”. 

Por cuenta de la demanda, Juan Carlos Upegui dijo que asistirá a la audiencia dentro del proceso que está en marcha para reafirmarse en lo que dijo. “Estoy convencido y la ciudad debe conocer la verdad de que Federico Gutiérrez, el candidato de Uribe, fue elegido con un enlace de la oficina de Envigado que después fue nombrado secretario de seguridad y hay grabaciones que prueban cómo se coordinaron operativos y se hacían alianzas con diferentes estructuras criminales”, sostuvo.  

Señaló que se reafirmara las palabras de la publicación al señalar hechos que ya son de conocimiento público a nivel local y nacional como que Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Federico Gutiérrez, fue condenado por sus nexos con la Oficina de Envigado con quien cogobernó entre 2016 y 2019. 

Lea también: [VIDEO] En extrañas circunstancias encontraron muerta a una mujer en una quebrada de Robledo

Igualmente, dijo que en la Alcaldía de Fico aumentaron los homicidios, el desempleo y colapsó Hidroituango por construcciones con bajos materiales y cambiar los diseños.  

Finalmente, Upegui señaló que en la audiencia solicitará a la Fiscalía reabrir la investigación para profundizar en “cuál fue la actuación y responsabilidad de Federico Gutiérrez en este entramado de corrupción y este enlace que se tuvo con la Oficina de Envigado”.