“James” habría robado 60 millones en dos supermercados de Caldas e Itagüí
Cortesía: Policía Metropolitana
1 Jun 2021 08:27 AM

“James” habría robado 60 millones en dos supermercados de Caldas e Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta captura se realizó con otras siete del combo criminal del “Llano”.

La policía capturó a ocho presuntos integrantes del combo de delincuencial “Los del Llano”, responsables de cometer hurtos y comercializar estupefacientes en los municipios Medellín, Caldas, La Estrella y Copacabana.

Entre los detenidos se encuentra alias “james”, responsable, al parecer, de hurtar 60 millones de pesos a dos locales comerciales en Itagüí y Caldas.  En las investigaciones adelantadas se pudo establecer que esta persona habría participado en el robo a un supermercado de cadena dónde lograron sustraer una caja fuerte y elementos avaluados en la suma de $52 millones.  Igualmente, esta misma persona también participó en el atraco a un local comercial donde sustrajo $8 millones. Alias ‘james’ presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, receptación, secuestro simple y violencia intrafamiliar, precisaron fuentes policiales.

Lea también: Buscan a mujer que fue arrastrada por una corriente de agua en la vía Medellín – Bogotá

Otro de los capturados que se hace llamar ‘jj’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto agravado, hurto en menor cuantía y lesiones personales.

La SIJIN de la policía informó que los allanamientos realizados  fueron detenidas siete personas mientras que un menor fue aprehendido.  En los procedimientos fueron incautadas vari dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

Más información: Murió la madre de Carlos Bacca por complicaciones del Covid-19

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 2.342 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.