Perros y Gatos
Perros y Gatos
Ingimage (Referencia)
16 Dic 2020 06:44 PM

Investigan posible envenenamiento de seis perros en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en el barrio El Poblado.

Los hechos ocurrieron en el sector Santa María de Los Ángeles de El Poblado en Medellín, donde seis perros, de diferentes razas, al parecer murieron por envenenamiento. Los responsables aún no han sido identificados. 

Según la Fiscalía, servidores del CTI adscritos al Grupo Especial Contra el Matrato Animal, Gelma, ya realizaron una visita técnica al lugar, en compañía de un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín, para recolectar pruebas y definir la ruta a seguir. 

"De acuerdo con las primeras hipótesis, los animales habrían sido envenados por desconocidos entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre en el sector Santa María de los Ángeles. Servidores del CTI adscritos al Grupo Especial Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, realizaron una visita técnica al lugar con apoyo de un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín, para definir las estrategias investigativas", señala la Fiscalía en un comunicado.

Recientemente, a través de un video una ciudadana denunció un aparente caso de maltrato animal en el municipio de Bello.

Lea también: [Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo

En las imágenes se ve a un perro debajo de un comedor, con una cinta amarrada en su hocico que le impedía comer o beber agua. 

La mujer manifestó que el dueño del perro es un ciudadano extranjero y reclamó la presencia de la Policía Ambiental.

Respecto a los hechos, la secretaria de Gobierno de Bello, Daniela Ortega, aseguró que la mascota ya fue rescatada del lugar y se investigará si hubo maltrato animal o no. 

Le puede interesar: Denuncian maltrato contra un perro, al que sellaban su hocico con cinta, en Bello

El maltrato animal es un delito castigado a través de la Ley 1774 del 6 de enero de 2016. Las personas que incurran en este comportamiento podrían pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales vigentes, y estarían expuestas a penas de uno a tres años de prisión.