
Intervendrán 169 puntos críticos de residuos sólidos durante Feria de las Flores
A propósito de la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín adelanta labores para mantener el cuidado del entorno a través de la intervención de puntos críticos. Por esta razón, se están transformando 169 sitios que son afectados por la inadecuada disposición de residuos sólidos, en diferentes comunas de la ciudad.
Debido a que en estos días, la capital antioqueña recibe a miles de visitantes y se incrementa la generación de residuos en el espacio público, las autoridades están intensificando los recorridos pedagógicos y las acciones de sensibilización dirigidas a residentes, comerciantes, turistas y demás actores que confluyen en estas zonas priorizadas.
Explicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa, que los mensajes se enfocan en temas como los horarios y frecuencias de recolección, la separación en la fuente, la entrega responsable de material reciclable a las organizaciones de recicladores y el reconocimiento del espacio público como bien común.
“Tenemos alrededor de 169 puntos críticos en la ciudad, donde vamos a invertir más de $9.600 millones en su recuperación. Tenemos sensibilizadores desde la Subsecretaría de Servicios Públicos contándole a cada una de las personas que pasan por allí cómo se debe hacer el manejo de los residuos sólidos. Invitamos a la ciudadanía a que se una a esta campaña y que mantengamos la ‘tacita de plata’ en la mejor condición”, añadió.
Le puede interesar: Mil estudiantes de grado once en Medellín se forman en inglés
Indicó el funcionario que este año la estrategia ha logrado impactar a 155.116 personas, aportando a la transformación de hábitos y al mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades cercanas a los puntos intervenidos.
Por su parte, Óscar Salazar, habitante del barrio El Triunfo, en la comuna 6 - Doce de Octubre, y quien es padrino de uno de los puntos críticos en su zona dijo que “estamos tratando de que las personas aprendan a darle manejo tanto a las basuras como a los escombros; queremos que puedan sensibilizarse y mantener los espacios que tenemos a nuestro alrededor más limpios, para que la ciudad se vea limpia, no solo en feria, sino todo el tiempo”.
De acuerdo con la Alcaldía, los 169 puntos contarán con padrinos y madrinas de la comunidad, quienes los cuidan y vigilan.