Instalación de pasamanos en Medellín
Instalación de pasamanos en Medellín
Alcaldía de Medellín
1 Mar 2023 12:00 PM

Instalan pasamanos en diferentes puntos de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es proteger la integridad de los peatones, ciclistas y conductores.

Las autoridades en Medellín adelantan la instalación y mantenimiento de pasamanos, barandas y defensas viales, piezas que ayudan a tener desplazamientos más cómodos.  

Explicó Adrián Alexis Correa, subsecretario de Infraestructura Física de Medellín, que estos pasamanos y barandas se utilizan en algunos senderos o corredores peatonales de la ciudad, en los que se tienen escaleras o tramos en altura.  

Lea también: Avianca suspende temporalmente la venta de tiquetes en Colombia

Añadió que estas barreras ayudan a que el desplazamiento de las personas sea más seguro y, a su vez, facilitan el tránsito de ciudadanos con movilidad reducida. Entre tanto, las defensas viales son estructuras metálicas que se instalan en zonas de alto riesgo para la movilidad vehicular, reduciendo la posibilidad de incidentes de tránsito en las vías. 

“Se adelantan acciones para la construcción y el mantenimiento de pasamanos, barandas y defensas viales, especialmente en corredores que presentan un desnivel en el terreno”, dijo el funcionario.  

Le puede interesar: Por poco se matan. Jóvenes se accidentaron en un vehículo mientras grababan un Tik Tok

En la ciudad también se adelantan labores de mantenimiento de los pasamanos y las defensas viales ya existentes. Con reparaciones puntuales, como tareas de lavado y aplicación de pintura, se han intervenido 25.312 metros lineales para conservarlos en buen estado.