Nuevas cámaras de seguridad en Envigado
Nuevas cámaras de seguridad en Envigado
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
20 Dic 2022 01:03 PM

Instalan 55 nuevas cámaras de seguridad en Envigado

Paola
Agredo Tapias
Están ubicadas en 29 sectores de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Son 55 las nuevas cámaras de seguridad que le entregó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá al municipio de Envigado, ubicadas en 29 sectores, entre ellos Alcalá, Alto de Misael, El Dorado, El Escobero, El Salado, La Paz, La Sebastiana y Las Brujas. 

La inversión total fue de cinco mil millones de pesos, tres mil millones de pesos aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los dos mil millones de pesos restantes por la Alcaldía de Envigado.  

Lea también: Devolución del IVA: ¿Cuándo inician los pagos del ciclo 12 y dónde cobrarlo?

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, explicó que las cámaras están diseñadas para que puedan identificar placas de vehículos o motocicletas reportadas como hurtadas, o que hayan participado en conductas delictivas. De las 55 cámaras entregadas, 15 reconocen placas de vehículos y las otras 40 son para reforzar la vigilancia ciudadana.  

“Para el año 2023 tenemos el fiel propósito de construir un Centro de Monitoreo Metropolitano, que haga uso de la tecnología instalada y este se logre articular con la Policía Nacional y las Secretarías de Seguridad para mejorar la convivencia ciudadana en todos los municipios”, agregó el director de la entidad.  

Le puede interesar: Cuatro heridos deja atentado contra la estación de Policía de Timbío, Cauca

Las cámaras entregadas son de tecnología LPR y PTZ, que ofrecen imágenes en condiciones de poca luz. Además, cuentan con una resolución 1920x1080 y con una velocidad de paneo de 360 grados. 

Nuevas cámaras de seguridad en Envigado
Nuevas cámaras de seguridad en Envigado
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Fuente
Alerta Paisa