quemados con pólvora
quemados con pólvora
Archivo
3 Ene 2024 05:45 AM

Increíble: Ya son 135 las personas quemadas con pólvora en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas, 18 lesionados fueron reportados por la Dirección Seccional de Salud

Las autoridades de salud de Antioquia reportaron 18 nuevas personas quemadas en Antioquia producto de la pólvora. Así las cosas, el departamento reporta 135 lesionados desde el primero de diciembre a la fecha. 

Lea también: Turista sueco recuperó reloj de $60 millones robado en Medellín

Según el reporte, tres personas resultaron lesionadas en Medellín. Entre los lesionados se encuentra un joven de 29 años quien resultó con varias laceraciones en sus manos y rostro mientras manipulaba un taco. 

Más información: "Si hoy me convoca el presidente de la República, hoy mismo estoy ahí": Federico Gutiérrez

Lo más grave es que siete nuevos niños resultaron quemados en las últimas horas. entre las víctimas de la pólvora se encuentra un niño de siete años con lesiones de tercer grado, fractura y amputación de dedos de su mano, cuando manipulaba varias papeletas en el municipio de Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño. Igualmente, una niña de 9 años en el municipio de Envigado sufrió laceraciones y quemaduras de primer grado con daño ocular cuando observaba varias luces de bengala.  

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatizó en la no utilización de pólvora. Las medidas aumentarán para este nuevo Puente Festivo de Reyes donde también es usual la utilización de juegos pirotécnicos.