Incendio en el barrio Robledo de Medellín
Incendio en el barrio Robledo de Medellín
Denuncias Antioquia
14 Nov 2023 09:27 AM

Incendio en una unidad residencial dejó dos vehículos incinerados en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La conflagración no dejó personas afectadas

Dos vehículos resultaron afectados en medio de un incendio registrado en una unidad residencial del barrio Robledo de Medellín.

Lea también: El Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín analizarán hechos de supuesto abuso sexual

Para evitar que las llamas se extendieran a los otros inmuebles, las unidades bomberiles evacuaron las casas y el resto de la edificación.  

Más información: Funcionarios de la alcaldía de Medellín en líos con la Procuraduría por contratos con la Universidad Nacional y Telemedellín

La emergencia despertó el resto de la cuadra, incluso algunos vecinos grabaron como quedó la fachada de la edificación. Serán las unidades de bomberos que evalúen las causas del conato de incendio. 

Más noticias de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín por el partido Creemos, anunció que el miércoles 15 de noviembre, comenzará el proceso de empalme de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Así mismo, desde su cuenta de X expresó: “una empresa a la que quiero y respeto. Le devolveremos el carácter técnico a la toma de decisiones. Mejoraremos la prestación de servicios públicos con calidad. A la gente de EPM de toda la vida, mi cariño, admiración y respeto. Falta poco”. 

Lea también: Gobernador de Antioquia asegura que la ministra del Deporte no estaba embriagada

Además, aseguró, "sé que han sido cuatro años difíciles y tristes para la ciudad. En medio de tantas noticias duras que evidencian cómo se robaron a Medellín, quiero enviarles un mensaje de optimismo y esperanza. No solamente superaremos estos momentos duros, sino que llevaremos entre todos a nuestra ciudad a otro nivel. Ya estamos trabajando para ello. Lo haremos juntos. Ya estamos uniendo a Medellín". 

Cabe resaltar que el proceso de empalme comenzó el jueves 9 de noviembre, cuando se reunieron los equipos de la administración actual y los designados por el alcalde electo, Federico Gutiérrez, donde definieron los pasos que realizarán durante el proceso de empalme.  

También puede leer: Defensores de DD.HH. denuncian intimidación de grupos armados en Segovia, Antioquia

Cabe mencionar que, Oscar Hurtado alcalde encargado invitó al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que hiciera estuviera durante la primera reunión del proceso de empalme, solicitud que no cayó bien en la ciudadanía, por lo que Federico Gutiérrez indicó que “el empalme se realizará de acuerdo a lo definido por la ley y solo se hará con personas competentes para ello. Extraños al proceso, lo entorpecerían”, sostuvo.