Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Politécnico Jaime Isaza Cadavid
14 Nov 2023 08:18 AM

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín analizarán hechos de supuesto abuso sexual

Charlyn
García Vélez
La jornada académica se desarrollará hasta las 10 de la mañana.

Desde el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid indicaron que, las violencias basadas en género no pueden ser una situación que siga poniendo en riesgo la participación de la mujer, es por esto que, a partir de los hechos ocurridos en la noche del 10 de noviembre del 2023, el Consejo Académico y el equipo Directivo analizaron lo sucedido y desarrollaron acciones para prevenir hechos similares.

Lea también: Funcionarios de la alcaldía de Medellín en líos con la Procuraduría por contratos con la Universidad Nacional y Telemedellín

Así mismo, informaron que, tomaron la decisión de desarrollar durante este martes la jornada académica hasta las 10:00 de la mañana y anormalidad académica desde dicha hora hasta finalizadas las asambleas estudiantiles de las Facultades y la Asamblea General solicitada por el estamento estudiantil a las 2:00 de la tarde.  

También puede leer: La Procuraduría formuló cargos al exalcalde de San Rafael, Antioquia por presunta contratación irregular

Aura María Vasco Ospina, directora de Fomento Cultural y Líder de la Mesa Violeta del Politécnico indicó que desde la Universidad activaron la ruta interna de violencia basada en género y el código fucsia infirmó que,  "el código fucsia que fue activado en ese momento, ya tenemos información de que no existió una violencia sexual coital, aunque continuaremos con las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos entorno a la violencia basada en genero. Es uno de los asuntos que nos deja con mayor sosiegos".   

Además, aseguraron que, "reafirmamos el compromiso con la defensa de los derechos humanos, los derechos de la mujer, los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de las violencias, especialmente de las violencias basadas en género y la construcción de la paz institucional". 

Desde el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, afirmaron que, fortalecerán la gestión del conocimiento en formación y capacitación a toda la comunidad politécnica en la Prevención de Violencias Basadas en Género.