Este material pertenecería a la estructura criminal de Los Triana.
Cortesía Policía Meval
18 Sep 2020 02:49 PM

Incautaron armas, granadas y drogas dentro de una vivienda en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este material pertenecería a la estructura criminal de Los Triana.

Un fusil AK 47, dos pistolas, un revólver, tres  proveedores, una  granada de fragmentación y 39 libras de marihuana, fueron halladas en una diligencia de allanamiento, realizada dentro de una vivienda del barrio La Maruchenga del municipio de Bello.

Lea también: Cayeron siete presuntos integrantes de La “Maruchenga” en Bello

Este armamento y la droga incautada, según investigaciones de la autoridades, pertenecería a la estructura criminal de los Triana, dedicados al homicidio, secuestro, tortura, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que con estas armas, este grupo al margen de la ley , pretendía realizar actividades criminales en las comunas uno Popular, dos Santa Cruz y en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín y en las comunas 10 y 11 del municipio de Bello.

Con estas incautaciones, ya son más de 500 armas las que las autoridades han incautado este año en el Valle de Aburrá. 117 fueron decomisadas en Bello, precisó el oficial.

Estas armas incautadas estarán bajo análisis balísticos para establecer que homicidios se perpetraron con ellas.

Le puede interesar: Riña entre habitantes de calle, dejó una persona asesinada en el centro de Medellín

Esta incautación se da tras las investigaciones que permitieron la captura de  alias ‘juaco’, presunto cabecilla de Los Triana y cinco señalados coordinadores en el año 2019. Así mismo la captura el pasado cinco de agosto del presente año  de alias ‘Tombito’, quien había asumido como cabecilla principal de esta estructura criminal, reveló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.