Por alerta naranja, Hospital Mental de Antioquia no permitirá la visita de mayores de 60 años
Archivo
14 Jul 2020 07:56 AM

Hospital Mental de Antioquia no permitirá la visita de mayores de 60 años

Guillermo León
Ospina Muñoz
A menores de 12 años tampoco le permitirán el ingreso

En un comunicado a la opinión pública, las directivas de la Empresa Social del Estado, Hospital Mental de Antioquia, tomó la decisión a partir de la fecha, de no permitir las visitas a sus instalaciones de personas adultos mayores de 60 años de edad, ni de menores de doce.

Esta acción se implementó, debido a la alerta naranja hospitalaria, declarada en la última semana por la Secretaría de Salud de Medellín, que influye en el Valle de Aburrá y por el incremento de contagios de Covid -19.

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus en esta subregión del departamento. Para contrarrestar esta situación, el Hospital Mental de Antioquia, ubicado en Bello, reanudó el servicio de teleconsulta para pacientes que requieren citas de control en sus tratamientos de salud mental.

Lea también: Mujer en embarazo ganó tutela luego que le suspendieran el contrato en Medellín

En lo que tiene que ver con la entrega de medicamentos y para evitar la exposición de los pacientes, podrán enviar a otra persona para su gestión en la farmacia de la entidad, solo si es estrictamente necesario. 

Más información: Un amigo de la familia habría asesinado a una profesora en Turbo, Antioquia

De no poder hacerlo de esta forma, también el Hospital Mental ofrece el servicio de envío domiciliario de medicamentos, y pueden ser solicitados a las líneas fijas: 320 0527 – 320 0528 y 320 0529 y la línea de Whatsapp 301 300 9272. 

Así mismo, por comodidad y seguridad, el servicio de telepsiquiatría seguirá ofreciéndose a usuarios residentes en el área metropolitana y municipios de Antioquia, para evitar su desplazamiento hasta la sede de la Institución