 
Detienen a extesorera del Hospital de Santa Fe de Antioquia por presunto desfalco de $700 millones
Debido a posibles hechos de corrupción ocurridos entre 2022 y 2024, fue detenida de manera preventiva la extesorera del Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento.
Se conoció que varias personas estarían vinculadas en el posible desfalco de $700 millones de pesos, entre las que se encuentra la exfuncionaria detenida, quien es profesional universitaria en nómina y prestaciones sociales y ejerció durante 10 años las funciones de tesorera en la entidad.
La denuncia fue interpuesta por la actual administración cuando realizaron el proceso de empalme. Además, desde el hospital afirmaron que los documentos del posible desfalco fueron entregados a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, y luego de las denuncias se ha registrado el reembolso y también la recuperación de $100 millones de pesos.
Lea también: Más de $1.000 millones de pesos le adeudan dos EPS al hospital del municipio de Cañasgordas
Hasta el momento se desconoce el modus operandi y los nombres de los verdaderos implicados en este caso porque las acciones disciplinarias y legales se están desarrollando por fuera del hospital.
"Nosotros a través de las aseguradoras hemos recuperado parte del recurso. La suma asciende a cerca de $700 millones de pesos por la presunta desviación de recursos. También es importante aclarar que esta es una situación difícil para nosotros en el hospital, nosotros no hacemos parte de esta desviación, pero si tomamos las acciones legales desde la Junta Directiva", dijo Santiago Varela, gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios.
También puede leer: Alerta en Pueblorrico por panfleto que expone la seguridad del alcalde
Mientras que desde la Fiscalía General de la Nación entregarán toda la información después de ser materializada la medida y se lleve a cabo la legalización de la captura y la imputación de cargos ante un juez de control de garantías.
Por parte del Hospital, aseguraron que se encuentran esperando la evolución del proceso penal, donde están participando como víctimas del caso.
 
   
   
   
   
  