Niña de 12 años que fue violada, da a luz a mellizos tras negarle un aborto
Niña de 12 años que fue violada, da a luz a mellizos tras negarle un aborto
Archivo
14 Jul 2020 07:12 AM

Mujer en embarazo ganó tutela luego que le suspendieran el contrato en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La medida ordena el reintegro y pago de los salarios adeudados

Un Juzgado en Medellín fallo a favor de Ana Gabriela Conde Vélez, una mujer embarazada a quien en mayo le notificado la suspensión de su contrato laboral por “motivo de fuerza mayor” y nunca le aclararon si la decisión era definitiva o temporal. La trabajadora acudió a la Personería de Medellín, donde la asesoraron jurídicamente e interpusieron una tutela.

Lea también:Un amigo de la familia habría asesinado a una profesora en Turbo, Antioquia

Según el abogado del  Ministerio Público, Ana Gabriela se encontraba en  una situación de “estabilidad laboral forzada” por su estado de gestación y, en esas condiciones, tenía derecho a “no ser despedida en razón de una situación de vulnerabilidad”, siendo este el principal argumentado presentado en la tutela que logró restablecer sus derechos vulnerados.

Más información: No estamos lejos de tener que elegir entre pacientes, advierte Colegio Médico Colombiano

En el fallo de tutela, el juez dejó sin efecto la suspensión del contrato de trabajo de la mujer y le ordenó al empleador a pagarle los salarios adeudados. Según la Personería de Medellín, esta decisión deja un precedente para evitar la vulneración de los derechos de los trabajadores en medio de la pandemia.