Seguridad en Medellín
Seguridad en Medellín
Alcaldía de Medellín
26 Dic 2022 02:34 PM

Homicidios en Medellín durante diciembre se redujeron en un 50%

Paola
Agredo Tapias
La seguridad en la ciudad se reforzó con 1.100 uniformados de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, en Medellín hubo una reducción del 50% en casos de homicidio en lo que va corrido de diciembre, es decir, dos casos frente a cuatro en el mismo período de 2021.   

Explicó José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, que en el acumulado el delito de lesiones personales presenta un descenso del 71%, y las modalidades de hurto entre el 60% y el 80%.  

“Tenemos un dispositivo con refuerzos de la Policía. Agradecemos el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, pero tenemos que llamar la atención sobre la tolerancia. Atendimos casi 1.100 riñas este fin de semana. No obstante, tenemos una reducción en los delitos de alto impacto hasta del 50%”, agregó el funcionario. 

Lea también: ¡Atención! Más de mil usuarios estarán sin agua esta semana en Envigado

En Medellín, 25 personas se han quemado con pólvora este mes, 13 casos requirieron hospitalización y 12 fueron ambulatorios. A la fecha, en la ciudad se han incautado cerca de 10 toneladas de pólvora.  

Del total de lesionados, 17 son hombres y ocho mujeres. Cinco corresponden a menores de edad.  

Durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con Bomberos Medellín, atendió un total de 50 emergencias de todo tipo en la ciudad. Se destacan, entre los casos, cinco incendios generados por globos: tres estructurales y dos forestales.   

Le puede interesar: Influencer alquiló un yate por $11 millones creyendo que Medellín tenía mar

Dos de los casos se registraron en la Comuna 9 - Buenos Aires, en Cerros del Vergel y en La Milagrosa. Los otros hechos, de a un caso, en San Cristóbal, Robledo y Doce de Octubre, por fortuna, sin personas lesionadas.  

El año pasado, el Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió un total de 19 incendios relacionados con globos, pólvora o instalaciones navideñas. Este año, se contabilizan 13 casos.