Esta persona vendía los artículos por internet, confirmaron las autoridades.
Cortesía Polfa
20 Ago 2021 11:39 AM

Hombre fue sorprendido en su casa con más de 400 millones de pesos en mercancía de contrabando en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona vendía los artículos por internet, confirmaron las autoridades.

Las autoridades en un operativo adelantado contra el contrabando en Medellín, permitió la incautación de 1.287 artículos entre los que se encuentran confecciones, calzado, gorras, bolsos y juguetería de diferentes marcas reconocidas.

Lea también: Perro policía evitó  que más 700 paquetes de marihuana salieran de Medellín en una encomienda

Esta mercancía incautada, estaba valorada en más de 400 millones de pesos. En este operativo, un joven de 27 años de edad fue capturado. 

Así mismo se pudo comprobar que dentro del inmueble donde fue detenido, esta persona había acondicionado el primer piso y el sótano como bodega, con estanterías y mostradores donde almacenaba la mercancía  lista para ser comercializada.

La investigación estableció que el capturado ofrecía estos productos por medio de sus redes sociales las cuales cuentan con más de 70 mil seguidores y un par de zapatos podía venderlo hasta por $3.700.000.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que mediante un análisis realizado por un personal de peritos, se pudo evidenciar que está mercancías eran 100% originales.

Esta persona, quien fue dejado ante las autoridades judiciales, deberá responder por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando, y podría afrontar una pena entre tres y seis años de prisión, explicó el oficial.

Le puede interesar: Un habitante de calle fue asesinado de varias puñaladas en el centro de Medellín

Durante lo corrido del 2021, las autoridades aduaneras del Área Metropolitana del Valle de Aburrá han capturado a 48 personas por los delitos relacionados con el contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial.